Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Habanera de Ciencias Médicas
versão On-line ISSN 1729-519X
Resumo
HERRERA GALIANO, Ana e SERRA VALDES, Miguel A. El proceso diagnóstico y su enseñanza en la medicina. Rev haban cienc méd [online]. 2011, vol.10, n.1, pp. 126-134. ISSN 1729-519X.
El método clínico constituye una categoría fundamental en las Ciencias Clínicas y su utilización como método de enseñanza en las disciplinas y asignaturas en el ciclo clínico de la carrera de Medicina. Contribuye a la sistematización de todas aquellas habilidades que, en forma de sistema, se integran en la ejecución del mismo. El desarrollo de estas habilidades es esencial en el proceso de diagnóstico en Medicina Este artículo tiene como propósito su vinculación a la tarea docente de la Discusión Diagnóstica dentro de la Educación en el Trabajo con recursos didáctico-metodológicos con fines docentes para la enseñanza y aprendizaje de habilidades profesionales del futuro médico.
Palavras-chave : Enseñanza; aprendizaje; métodos de estudio de la medicina; competencia clínica; proceso diagnóstico.