SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número70La orientación vocacional en la Enseñanza Media Superior vista desde un sistema informático expertoProblemas que debe enfrentar la educación técnica en la formación del técnico medio en la rama construcción índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EduSol

versão On-line ISSN 1729-8091

Resumo

DE LA CRUZ GOMEZ, Leydieris; MATOS MENDOZA, David Dainer  e  CUTINO PAZ, Amnemarie. Programa de intervención psicoeducativa para adolescentes. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.70, pp. 57-73.  Epub 17-Fev-2020. ISSN 1729-8091.

El éxito de las relaciones interpersonales en la escuela constituye un elemento de relevante importancia en la conformación de un clima sociopsicológico favorable para el desarrollo del proceso docente educativo. El presente estudio aborda la problemática de las relaciones interpersonales en estudiantes de la Escuela Pedagógica “Floro Regino Pérez Díaz” del municipio Santiago de Cuba. Para ello se implementó un programa de intervención psicoeducativa organizado en tres etapas. Los resultados de su aplicación se evidencian en el establecimiento de adecuadas relaciones interpersonales en las estudiantes, en el desarrollo de habilidades comunicativas y competencias emocionales.

Palavras-chave : Adolescencia; Habilidades para la relación empática; Estilos comunicativos; Competencias emocionales; Relaciones Interpersonales; Habilidades para la percepción y para la expresión.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )