SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número72El contexto del alumnado de fp básica en el equipamiento y formación de las TICUna experiencia educativa transformadora: la formación por competencias índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EduSol

versão On-line ISSN 1729-8091

Resumo

SALAS VINENT, Mayra Elena; ARANDA RODRIGUEZ, Noel  e  ARANDA SALAS, Ivette. Formación científica, tecnológica e innovativa transdisciplinaria. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.72, pp. 46-60.  Epub 06-Jul-2020. ISSN 1729-8091.

Las demandas que la sociedad impone advierten la necesidad de avanzar hacia nuevos derroteros formativos universitarios, sin embargo, se evidencia como problemática el predominio de un discurso de carácter disciplinario y fragmentado. El Modelo de la dinámica lógico dialéctica transdisciplinar que se brinda, utiliza el método teórico holístico dialéctico y tiene como propósito un nuevo enfoque hacia el proceso formativo de gestores de proyectos de ciencia, tecnología e innovación. Los resultados de su aplicación se concretan en un número importante de posgrados ofertados a la comunidad educativa, científica y empresarial de la provincia de Santiago de Cuba.

Palavras-chave : Gestión; Formación; Proyecto; Transdisciplinar.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )