SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número72Formación de emprendedores: antecedentes, actualidad y propuesta de modelo de rediseño curricular para su implementación índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EduSol

versão On-line ISSN 1729-8091

Resumo

HERNANDEZ GONZALEZ, Osvaldo  e  PEDRO DA FONSECA, Amândio Jamba. Karl Popper como antídoto para la quietud del pensamiento en las ciencias de la educación. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.72, pp. 221-237.  Epub 06-Jul-2020. ISSN 1729-8091.

El presente artículo trata de hacer un recuento de algunos de los aportes más importantes de Karl Raimund Popper a la filosofía de la ciencia, haciendo un especial énfasis en su propuesta del falsacionismo, así como también en su repercusión en las ciencias de la educación. Se aspira a que la discusión de estos aportes teóricos sirva de reflexión para organizar acciones que ayuden a dar respuesta a los retos de explicación y comprensión que plantea la investigación y la práctica educativa.

Palavras-chave : Investigación educativa; Falsificación; Popper.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )