SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número77Opinión de los representantes del primer grado sobre las estrategias a distancia debido al COVID-19. Santa Elena, EcuadorLa razón emancipatoria de Marx y la enseñanza del Derecho en Cuba desde la pedagogía crítica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EduSol

versão On-line ISSN 1729-8091

Resumo

SALCEDO BENITES, Roger Ismael; CLAUDIO FLORES, María Magdalena  e  MESIAS CRESPIN, Katy Carmen. La responsabilidad de los padres de familia en la educación virtual, desafíos y oportunidades. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.77, pp. 134-143.  Epub 18-Out-2021. ISSN 1729-8091.

Al declararse la COVID-19 como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud, Perú, al igual que otros países, enfrenta esta realidad. El tránsito de una educación presencial a una educación virtual, responsabilizó a los padres que carecían de didácticas para enseñar. Es por ello que se proponen herramientas tecnológicas, que facilite la consolidación de una educación de calidad en sus hijos. La investigación es documental, mediante el método del análisis de contenido. Se concluyó que la preparación para los padres que no tienen habilidades pedagógicas es ideal a la hora de formar a sus hijos en casa.

Palavras-chave : Educación virtual; Habilidades tecnológicas y didácticas; COVID-19.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )