Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
EduSol
versão On-line ISSN 1729-8091
Resumo
ACHO RAMIREZ, Sabina; DIAZ ESPINOZA, Maribel; CRIOLLO HIDALGO, Virginia e GARCIA CAMACHO, Orfelinda Elizabeth. La realidad de la educación inclusiva en el Perú y los retos desde la virtualidad. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.77, pp. 153-168. Epub 18-Out-2021. ISSN 1729-8091.
El objetivo del presente artículo es sistematizar los elementos teóricos relacionados con la virtualidad en las actividades educativas que realizan los estudiantes en el sistema educativo inclusivo del Perú, en el año lectivo 2020-2021. La investigación es documental, mediante el método del análisis de contenido, es decir; la indagación de fuentes bibliográficas fidedignas en bases reconocidas. Se concluyó que la educación inclusiva es competencia de toda la sociedad peruana, es momento de generar en las políticas de gobierno, autoridades regionales, docentes y estudiantes, dado que es un derecho fundamental.
Palavras-chave : Educación inclusiva; Enseñanza-aprendizaje; Actividades educativas; Virtualidad.