SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número78Modelo de competencia profesional infotecnológica de los bibliotecarios universitarios para la gestión de informaciónLa seguridad del movimiento en el currículo de la carrera Mecanización índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EduSol

versão On-line ISSN 1729-8091

Resumo

LAZO GOMEZ, Yaquelin  e  GAINZA GAINZA, Miriam. Procedimientos didácticos para la evaluación de las habilidades profesionales. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.78, pp. 32-43.  Epub 11-Jan-2022. ISSN 1729-8091.

La evaluación de las habilidades profesionales en los estudiantes de la Escuela Pedagógica es una temática insuficientemente investigada en la actualidad. Constituye una necesidad para la calidad de la Educación Primaria en Cuba. En su formación es importante la utilización de procedimientos didácticos en correspondencia con el perfil del egresado que evalúen eficientemente estas habilidades desde el currículo. Se proponen procedimientos didácticos para su evaluación, basados en la experiencia práctica de los autores. Se utilizaron métodos de investigación como el análisis de documentos, la observación, entrevistas y pruebas pedagógicas. A partir de su aplicación muestra mayor calidad del egresado.

Palavras-chave : Habilidades profesionales; Evaluación; Procedimientos didácticos; Calidad de la educación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )