Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
EduSol
versão On-line ISSN 1729-8091
Resumo
MESIAS CRESPIN, Katy Carmen; CASTILLO SALAZAR, Regner Nicolás e VARGAS MONTALVO, Alberto Heli. Desafíos de la educación inclusiva e igualdad escolar en instituciones educativas peruanas. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.78, pp. 56-68. Epub 11-Jan-2022. ISSN 1729-8091.
Construir sociedades inclusivas que no dejen a nadie atrás e incluyan a todos sus miembros es una obligación ética. El desarrollo de Modelos de educación inclusiva garantiza la igualdad de oportunidades en una de las etapas más críticas del desarrollo. El propósito es describir los desafíos de la educación inclusiva e igualdad escolar en instituciones educativas peruanas. El nivel más alto se encontró en las áreas de trabajo interdisciplinario y educación integral, aspectos curriculares e institucionales. Se encontraron deficiencias en las áreas de implementación de la accesibilidad, desarrollo de ajustes razonables y participación de la comunidad de aprendizaje.
Palavras-chave : Discapacidad; Educación; Escuela; Inclusión; Igualdad; Necesidades Educativas Especiales.