SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número78Metodología para la auto-ejercitación del ejercicio físico con enfoque personalizadoDiseño de la etapa de Preparación para el empleo del Licenciado en Educación Preescolar índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EduSol

versão On-line ISSN 1729-8091

Resumo

ROQUE AGUILAR, Dangel; JUSTIZ GUERRA, Marí a Magdalena  e  MARTI NEZ GONZALEZ, Luis Gustavo. Materiales didácticos para la estimulación cognitiva de escolares con Discapacidad Intelectual Leve. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.78, pp. 125-140.  Epub 11-Jan-2022. ISSN 1729-8091.

La Discapacidad Intelectual es una realidad presente en el contexto educativo cubano, presentando limitaciones en las capacidades y habilidades cognitivas, así como problemas afectivos, comportamentales y psicosociales. Como referente en la educación especial, la acción psicoeducativa repercute considerablemente en la estimulación de las funciones cognitivas de cada individuo. Por tanto, se propone como objetivo: Elaborar materiales didácticos como estrategia psicoterapéutica de estimulación cognitiva para potenciar el aprendizaje en niñas y niños con Discapacidad Intelectual Leve. A partir de la implementación de los recursos diseñados se pudo mejorar el estado funcional y adaptativo de los procesos cognitivos en la población educativa.

Palavras-chave : Rehabilitación Neuropsicológica; Estimulación Cognitiva; Discapacidad intelectual leve; Aprendizaje Desarrollador.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )