SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número78La estrategia curricular de educación ambiental desde la clase de FilosofíaCapacidad sensoperceptual. Un reto hacia el pensamiento táctico del esgrimista índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EduSol

versão On-line ISSN 1729-8091

Resumo

RUIZ LORES, Arbenis; BAYEUX GUEVARA, Francisco  e  GARCES CARRACEDO, José Ezequiel. La autonomía motriz: Una idea contextualizada al área terapéutica de la educación física universitaria. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.78, pp. 169-180.  Epub 11-Jan-2022. ISSN 1729-8091.

Se aborda la autonomía motriz y su desarrollo en los estudiantes del área terapéutica de la educación física en la Universidad de Guantánamo como un elemento que mejora su formación, y la dinámica didáctica. El método de análisis y síntesis permitió proponer constructos con carácter dialéctico como base para su introducción en la referida área terapéutica, que tiene como móvil fundamental las exigencias que plantea el documento base para la elaboración de los planes de estudios E en la formación del profesional de la Educación Superior, lo que sugiere un estudio gnoseológico del concepto.

Palavras-chave : Autonomía motriz; Área terapéutica; Educación Física universitaria; Desarrollo de autonomía motriz; Estudio gnoseológico.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )