SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número79La evaluación del impacto de la introducción y generalización de resultados de investigaciones pedagógicasEl dinámico proceso de la construcción de textos en el Nivel educativo Primaria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EduSol

versão On-line ISSN 1729-8091

Resumo

RODRIGUEZ MOLINA, Kendri; MENESES MARTIN, Zuleiny  e  VELASCO MARTIN, Yulay. La tarea docente integradora como necesidad para potenciar un aprendizaje desarrollador. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.79, pp. 32-44.  Epub 20-Abr-2022. ISSN 1729-8091.

El trabajo propone resolver las insuficiencias en el proceder metodológico para la elaboración de la tarea docente integradora, con el objetivo de sistematizar los referentes teóricos de la tarea docente con un carácter integrador, como una vía que facilite la labor del profesor encaminada al desarrollo de la capacidad cognoscitiva del estudiante. Se emplearon métodos como el histórico-lógico, inductivo-deductivo, el analítico-sintético y la observación, que permitieron la constatación inicial del problema para brindarle tratamiento. Su implementación ha contribuido a perfeccionar la elaboración de la tarea docente con carácter integrador favoreciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Palavras-chave : Tarea docente; Carácter integrador; Capacidad cognoscitiva.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )