Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
EduSol
versão On-line ISSN 1729-8091
Resumo
RODRIGUEZ MOLINA, Kendri; MENESES MARTIN, Zuleiny e VELASCO MARTIN, Yulay. La tarea docente integradora como necesidad para potenciar un aprendizaje desarrollador. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.79, pp. 32-44. Epub 20-Abr-2022. ISSN 1729-8091.
El trabajo propone resolver las insuficiencias en el proceder metodológico para la elaboración de la tarea docente integradora, con el objetivo de sistematizar los referentes teóricos de la tarea docente con un carácter integrador, como una vía que facilite la labor del profesor encaminada al desarrollo de la capacidad cognoscitiva del estudiante. Se emplearon métodos como el histórico-lógico, inductivo-deductivo, el analítico-sintético y la observación, que permitieron la constatación inicial del problema para brindarle tratamiento. Su implementación ha contribuido a perfeccionar la elaboración de la tarea docente con carácter integrador favoreciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Palavras-chave : Tarea docente; Carácter integrador; Capacidad cognoscitiva.