SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número79La tarea docente integradora como necesidad para potenciar un aprendizaje desarrolladorLa competencia comunicativa del idioma inglés en los estudiantes de la carrera ingeniería de minas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EduSol

versão On-line ISSN 1729-8091

Resumo

FAJARDO VAZQUEZ, Mayelín del Rosario; GUERRA TORRES, Llanelys de los Angeles  e  ESPINOSA TAMAYO, Yamisol. El dinámico proceso de la construcción de textos en el Nivel educativo Primaria. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.79, pp. 45-55.  Epub 20-Abr-2022. ISSN 1729-8091.

El proceso de construcción de textos en el Nivel educativo Primaria es el quehacer de numerosos investigadores. A pesar de existir información impresa y digital sobre el tema se ha constatado por la experiencia de las autoras en intercambios con maestros graduados y en formación, que existen insuficiencias en el tratamiento de la construcción de textos, lo que limita la adquisición de conocimientos y habilidades socio discursivas en los educandos. En el artículo se propone como objetivo explicar la concepción didáctica- cognitiva de las etapas y subprocesos que dinamizan el tratamiento de la construcción de textos desde los estudios realizados por la Dr. C. Ileana Domínguez. La aplicación correcta de esta dinámica por partes de los maestros logrará formar el constructor de textos eficiente que se desea partiendo de sus intereses y necesidades.

Palavras-chave : Aprendizaje dinámico; Componentes; Construcción de textos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )