SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número81La valoración de los recursos hídricos desde la perspectiva de universitariosLa gestión ambiental en la enseñanza de la geografía desde el proceso de formación índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EduSol

versão On-line ISSN 1729-8091

Resumo

GARCES LLAUGER, Sucel; BONET AVILES, Loida  e  GARCES LLAUGER, Dolores Isabel. Tareas docentes con carácter desarrollador en la formación de profesionales. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.81, pp. 63-77.  Epub 28-Nov-2022. ISSN 1729-8091.

Los estudiantes que matriculan la carrera presentan pobre solidez en conocimientos y habilidades de los contenidos químicos precedentes, lo que evidencia un problema en su proceso formativo y la necesidad de cambio de posición del docente respecto a la planificación, orientación, ejecución y control de la tarea docente. Por tal razón, el propósito de la investigación es proponer tareas docentes con carácter desarrollador en la asignatura Química General para el primer año de Ingeniería Mecánica. Se aplicaron métodos del nivel teórico y del nivel empírico que permitieron constatar la pertinencia de las tareas docentes propuestas para su formación integral.

Palavras-chave : Plan de Estudios; Didáctica; Tarea docente; Ingeniería Mecánica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Espanhol ( pdf )