Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
EduSol
versão On-line ISSN 1729-8091
Resumo
GARCES LLAUGER, Sucel; BONET AVILES, Loida e GARCES LLAUGER, Dolores Isabel. Tareas docentes con carácter desarrollador en la formación de profesionales. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.81, pp. 63-77. Epub 28-Nov-2022. ISSN 1729-8091.
Los estudiantes que matriculan la carrera presentan pobre solidez en conocimientos y habilidades de los contenidos químicos precedentes, lo que evidencia un problema en su proceso formativo y la necesidad de cambio de posición del docente respecto a la planificación, orientación, ejecución y control de la tarea docente. Por tal razón, el propósito de la investigación es proponer tareas docentes con carácter desarrollador en la asignatura Química General para el primer año de Ingeniería Mecánica. Se aplicaron métodos del nivel teórico y del nivel empírico que permitieron constatar la pertinencia de las tareas docentes propuestas para su formación integral.
Palavras-chave : Plan de Estudios; Didáctica; Tarea docente; Ingeniería Mecánica.