Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
EduSol
versão On-line ISSN 1729-8091
Resumo
DORTA MARTINEZ, Miriam Esther; MENESES MARTIN, Zuleiny e SOUTO PADRON, Martha Antonia. Proceder metodológico para el estudio de la oración compuesta. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.81, pp. 140-154. Epub 28-Nov-2022. ISSN 1729-8091.
Tradicionalmente en el estudio de la oración compuesta ha predominado la dimensión sintáctica, por la limitada preparación teórico- metodológico de los profesores que imparten Español- Literatura en preuniversitario. A partir de la sistematización de la teoría y la práctica educativa y con el uso de los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo, la observación y el análisis de documentos, en el trabajo se propone un proceder metodológico y su ejemplificación para el estudio de la oración compuesta desde las dimensiones semántica, sintáctica y pragmática. Su implementación ha permitido el perfeccionamiento del estudio de la oración compuesta en función de la comunicación.
Palavras-chave : Proceder metodológico; Enseñanza; Aprendizaje; Oración compuesta; Comunicación.