SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número2La conservación del patrimonio edificado, una responsabilidad social desde la universidad índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Arquitectura y Urbanismo

versão On-line ISSN 1815-5898

Resumo

CABRERA GONZALEZ, Ada C.; VAZQUEZ MACIAS, Norma B.; BENAVIDES GARRIGA, Ileana  e  ABREU MARQUEZ, Evelyn. Experiencia docente con estudiantes no hispanohablantes de arquitectura para analizar la descripción. Arquitectura y Urbanismo [online]. 2014, vol.35, n.2, pp. 112-116. ISSN 1815-5898.

Los estudiantes no hispanohablantes que estudian Arquitectura en Cuba reciben, en los dos primeros años de la carrera, la asignatura Español. Analizar tipos de textos y entre ellos el descriptivo, constituye un contenido esencial. El objetivo del artículo fue presentar una experiencia docente que se llevó a cabo para impartir el contenido de la descripción. La experiencia se centra en el vínculo de este contenido con la profesión. Para esto se escogió la novela “Cecilia Valdés” de Cirilo Villaverde por ser un lienzo colosal del siglo XIX y donde el estudiante se apropia de las características de la descripción y del panorama social de la vida cubana en este período. Los resultados que se obtuvieron fueron excelentes. Se logró una mayor motivación de los estudiantes y se desarrollaron habilidades comunicativas y profesionales que para el futuro arquitecto son importantes.

Palavras-chave : experiencia docente; estudiantes; arquitectura; análisis; descripción.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )