SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número1Solución de las integrales de Carson mediante series de potenciaAnálisis energético de un sistema híbrido de producción de frío índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ingeniería Energética

versão On-line ISSN 1815-5901

Resumo

MANTILLA GONZALEZ, Juan Miguel; RONCANCIO GOMEZ, Jorge  e  GALEANO URUENA, Carlos Humberto. Desempeño y emisiones de un motor de combustión interna concombustible dual Diesel-Gas natural. Energética [online]. 2015, vol.36, n.1, pp. 27-37. ISSN 1815-5901.

Muchos de los problemas reportados para los sistemas duales diesel- gas natural ocurren por mala dosificación del gas. Por esta razón se adaptó un sistema de alimentación dual con inyección electrónica de gas natural a un motor de combustión interna encendido por compresión. Se plantea un diseño experimental controlando el dosado de gas natural. Como resultado se obtiene un análisis comparativo entre los valores de desempeño y emisiones desde la operación Diesel y Diesel-Gas natural. A partir de este análisis es posible observar que el desempeño del motor no se ve afectado por la operación del motor bajo el esquema Dual Diesel-GN, es decir que el motor funcionando bajo modo dual puede sostener las cargas solicitadas al motor. También se observa que la eficiencia volumétrica mejora bajo todas las condiciones de operación dual y las emisiones son mejores sólo cuando el motor trabaja a altas cargas.

Palavras-chave : desempeño de motores diesel; emisiones de motores diesel; gas natural; sistema de alimentación dual.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License