SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número3Bases para crear un modelo de madurez para Arquitecturas Orientadas a ServiciosGestión estratégica de recursos tecnológicos en pequeños aserraderos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ingeniería Industrial

versão On-line ISSN 1815-5936

Resumo

ARZA-PEREZI, Lizandra; VERDECIA-MARTINEZII, Edistio Yoel  e  LAVANDERO-GARCIAIII, José. Metodología para ubicar estudiantes en roles del proceso de desarrollo de software. Ing. Ind. [online]. 2013, vol.34, n.3, pp. 319-327. ISSN 1815-5936.

La Universidad de las Ciencias Informáticas tiene la responsabilidad de la formación de profesionales de la informática, así como la participación directa en el desarrollo de proyectos de informatización nacional y compromisos de exportación. El modelo de integración de los procesos formación-producción-investigación plantea que los estudiantes deben desempeñarse en un rol del proceso de desarrollo de software vinculado a un proyecto real. El objetivo de este trabajo es establecer una propuesta de metodología que sistematice el proceso de ubicación de los estudiantes en un rol, teniendo su base en los procesos de selección de personal en la industria, y en un modelo para realizar la comparación y predicción del comportamiento del estudiante en cada uno de los roles. Para ello se emplearon métodos como el análisis de documentos, sistémico y otros. El análisis del impacto de los resultados de la metodología es analizado y discutido.

Palavras-chave : inteligencia artificial,; ubicación en roles; desarrollo de software; selección de personal.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License