SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número3La influencia de la familia en la formación profesional de los estudiantes de la ETP: una necesidad a satisfacer desde la orientación profesionalLa tarea docente en la formación del profesor de Biología-Química índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Mendive. Revista de Educación

versão On-line ISSN 1815-7696

Resumo

CAMARGO TORIBIO, Isis Alejandra; YEPEZ BUENANOS, Melanio José  e  ORTIZ ORDAZ, Fidel. Evaluación del impacto social de los proyectos socio integradores, como una alternativa para la Vinculación Universidad Sociedad. Rev. Mendive [online]. 2016, vol.14, n.3, pp. 270-282. ISSN 1815-7696.

El proceso de integración que se requiere entre las universidades y la comunidad resulta un reto para las instituciones educativas y sobre esta dificultad se han erigido diversas alternativas para contribuir a mejorar la calidad de vida de sus pobladores. Desde esta perspectiva, el artículo que se presenta tiene como objetivo presentar una metodología para la evaluación del impacto social de los Proyectos Socio Integradores de la carrera de Administración en una institución de Educación Superior venezolana. Para alcanzar tal propósito se realiza un diagnóstico de la gestión de estos proyectos, aplicando diversos métodos y técnicas en las que se demuestra la necesidad de la evaluación del impacto social en la comunidad seleccionada. La estructura de la metodología es: criterios, objetivo, cliente y fases; además se aplica un sistema de indicaciones para evaluar los resultados, el cual resulta una herramienta imprescindible en la medición del impacto.

Palavras-chave : proyectos; impacto social; universidad; comunidad; indicadores.

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License