SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1El aprendizaje por proyectos en el tratamiento de la estadística durante la formación pregraduada de profesores de MatemáticaLa evaluación de impacto del proceso de formación de profesores índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Mendive. Revista de Educación

versão On-line ISSN 1815-7696

Resumo

CALZADILLA PEREZ, Oscar Ovidio  e  ALVAREZ CLEMENTE, Juan Luis. La integración de las neurociencias en la formación inicial de docentes. Rev. Mendive [online]. 2017, vol.15, n.1, pp. 21-40. ISSN 1815-7696.

El trabajo revela el tratamiento a las insuficiencias sobre la integración del conocimiento científico de las Neurociencias y la Pedagogía en el currículo de carreras universitarias para la formación inicial de docentes, en tanto su visión fragmentada deviene en problemática epistemológica actual. La persistencia de tal insuficiencia es causa de incomprensión pedagógica, de los cambios cerebrales que ocurren al aprender, lo que supone la modificabilidad y diversificación de las estrategias de enseñanza. En consecuencia, se socializa la experiencia del caso Cuba acerca de la integración de las Neurociencias en el diseño curricular de las carreras universitarias para docentes de la Educación Infantil, su realidad y perspectiva en plena construcción de la Neuropedagogía como disciplina científica de carácter emergente. Los criterios expuestos son resultado de la investigación del grupo de desarrollo de Neuropedagogía en las carreras de referencia de la Universidad de Holguín, y están sometidos a validación continua.

Palavras-chave : neurociencias; neuropedagogía; formación de docentes; carrera universitaria.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License