SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1La evaluación de impacto del proceso de formación de profesoresMetodología para potenciar el proceso de formación de la habilidad de comprensión auditiva en inglés índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Mendive. Revista de Educación

versão On-line ISSN 1815-7696

Resumo

INFANTE BECERRA, Vivian  e  BREIJO WOROZ, Taimy. Mirada histórica al proceso de capacitación en el mundo. Rev. Mendive [online]. 2017, vol.15, n.1, pp. 57-64. ISSN 1815-7696.

El mundo en general exige, en la actualidad, de profesionales competentes en cada entidad laboral, que constituyan el principal recurso de las organizaciones y, es la capacitación de los mismos, una de las vías fundamentales para propiciar la integralidad de estos y el desarrollo de las entidades laborales. Por la importancia que reviste el proceso de capacitación y para poder perfeccionar el mismo, se requiere del conocimiento de este a través de la historia. Al realizar una compilación de los principales momentos históricos del proceso de capacitación en el Mundo, desde la perspectiva de diversos autores y sistematizados por las investigadoras, se efectúa una caracterización de la evolución histórica de la capacitación en el Mundo, con el empleo del método de revisión documental, de lo que se deriva la posibilidad de reconocer el devenir que ha distinguido este proceso en el contexto mundial y poder asumir las fortalezas y limitaciones que se han presentado, de lo que se pueden trazar acciones estratégicas para contribuir a su perfeccionamiento.

Palavras-chave : Capacitación; profesionales; entidad laboral.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License