Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Mendive. Revista de Educación
versão On-line ISSN 1815-7696
Resumo
RODRIGUEZ GIL, Alexander; MENA LORENZO, Juan Alberto e LAZO LLORENTE, Adolfo Ricardo. La superación en directivos y reservas de Educación Técnica y Profesional: evaluación de su impacto. Rev. Mendive [online]. 2017, vol.15, n.2, pp. 173-183. ISSN 1815-7696.
En el artículo se aborda una temática esencial en la Educación Técnica y Profesional: la evaluación del impacto de la superación de directivos y reservas. Específicamente va dirigido a la evaluación de los resultados del programa de superación de jefes de departamento y sus reservas en el municipio Minas de Matahambre. El objetivo propuesto en el trabajo está dirigido a determinar el impacto de la superación de los referidos sujetos, que tuvo lugar durante el curso escolar 2015-2016. Fueron empleados métodos teóricos y empíricos de tipo cuantitativo y cualitativo. La investigación tuvo carácter explicativo y asumió un enfoque integral o dialéctico. Los resultados alcanzados con la evaluación del impacto inicial del programa de superación muestran una alta eficiencia, estos evidenciaron la preparación alcanzada por los estudiantes, así como sus niveles de satisfacción por la superación recibida que los pone en condiciones de provocar transformaciones en el proceso pedagógico y en las instituciones educacionales.
Palavras-chave : evaluación; evaluación de impacto; Educación Técnica y Profesional.