SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3Caracterización del desarrollo de la habilidad profesional básica medir en estudiantes de la especialidad HidráulicaEstrategia para la acreditación de carreras en la Universidad de Pinar del Río índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Mendive. Revista de Educación

versão On-line ISSN 1815-7696

Resumo

BRAVO VELEZ, Leonor Elizabeth; AMAYUELA MORA, Georgina  e  COLUNGA SANTOS, Silvia. Tendencias históricas del proceso de educación emocional en los estudiantes del bachillerato en Ecuador. Rev. Mendive [online]. 2017, vol.15, n.3, pp. 305-315. ISSN 1815-7696.

El objetivo del presente artículo es develar las principales tendencias históricas del proceso de educación emocional en el nivel de bachillerato en Ecuador. Para su desarrollo se emplean métodos del nivel teórico y empírico, específicamente: análisis-síntesis, el histórico-lógico, así como el análisis documental, la entrevista y cuestionarios a estudiantes y docentes. El resultado científico fundamental que se aporta es el establecimiento de tres tendencias históricas del proceso de educación emocional en el nivel de bachillerato en Ecuador, que dan cuenta de falencias teórico-metodológicas en el proceso educativo. La confiabilidad científica del mismo se constata como parte de la tesis de doctorado de la primera autora.

Palavras-chave : educación; educación emocional; formación integral.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License