SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2Evolução histórica da capacitação pedagógica dos especialistas na Gestão dos Recursos Humanos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Mendive. Revista de Educación

versão On-line ISSN 1815-7696

Resumo

MAHAMA, Musah  e  MARQUEZ MARRERO, Juan Lázaro. La preparación del profesor de secundaria para el desempeño profesional en la República de Ghana. Rev. Mendive [online]. 2020, vol.18, n.2, pp. 430-444.  Epub 02-Jun-2020. ISSN 1815-7696.

La Educación Secundaria y, especialmente en sus años de obligatoriedad en Ghana, tiene como objetivo fundamental promover el desarrollo integral de la persona. Por consiguiente, la extensión de la enseñanza obligatoria y la definición de una enseñanza básica y común para todos los ciudadanos, propia de esta etapa, lleva necesariamente aparejado el principio de no selectividad y el carácter no discriminatorio de la misma. Esto supone la puesta en práctica de una ordenación curricular integradora capaz de ofrecer oportunidades y experiencias diversas de formación a todos los alumnos, y de actuar como mecanismo compensador. Por ello, y sin sobredimensionar su importancia, la preparación del profesorado (tanto inicial como permanente), debe ser un elemento clave para dotar de conocimientos, habilidades y actitudes a nuestros profesores, con el fin de abordar el proceso integrador. El presente artículo presenta una visión crítica de la atención a la diversidad en la educación secundaria obligatoria, y la preparación del profesorado que se ha de responsabilizar en dar esa respuesta educativa.

Palavras-chave : educación básica; preparación; desempeño profesional.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )