SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número3O desenvolvimento do potencial criativo na formação de educadores pré-escolaresA capacidade de soldar em posição na cabeça: sistema de acções para o seu desenvolvimento índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Mendive. Revista de Educación

versão On-line ISSN 1815-7696

Resumo

JURADO RONQUILLO, Marivel; BRAVO LOPEZ, Gisela  e  AVELLO MARTINEZ, Raidell. Percepción de los docentes sobre un sistema de métodos problémicos para la comunicación interpersonal. Rev. Mendive [online]. 2020, vol.18, n.3, pp. 472-484.  Epub 02-Set-2020. ISSN 1815-7696.

La gestión docente del profesor debe propiciar actividades que permitan al estudiante de educación aprender a comunicarse, ajustado a las exigencias de la actividad profesional para la que se forman. El presente trabajo está dirigido a evaluar la percepción de los docentes sobre la aplicación del sistema de métodos problémicos para la comunicación interpersonal en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la carrera Licenciatura en Educación. En la observación a clases y entrevistas grupales a los profesores participantes, se evidencia que el sistema propuesto secuencia estos métodos, que permiten establecer las relaciones entre el proceso de enseñanza-aprendizaje y la comunicación interpersonal; es esta condición la que favorece la apropiación de los contenidos de las asignaturas y la utilización de los recursos comunicativos verbales y no verbales, creando una situación comunicativa que propicia el intercambio entre profesor-estudiante, estudiante-estudiante y estudiante-grupo.

Palavras-chave : métodos problémicos; comunicación interpersonal; proceso de enseñanza-aprendizaje; evaluación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )