SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2A formação do patriotismo através do trabalho de Marti em estudantes universitáriosProfissionalismo docente visto por indicadores em um contexto universitário de formação de professores primários índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Mendive. Revista de Educación

versão On-line ISSN 1815-7696

Resumo

ROIG-ARMAS, Susana; MENA-LORENZO, Jorge Luis; MENA-LORENZO, Juan Alberto  e  ESTRADA-ROCA, Assumpta. La enseñanza-aprendizaje de Estadística para ingenieros informáticos, centrado en el método de proyectos. Rev. Mendive [online]. 2022, vol.20, n.2, pp. 602-617.  Epub 02-Jun-2022. ISSN 1815-7696.

La formación profesional de ingenieros informáticos en la Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca" ha estado determinada históricamente por el aprendizaje de contenidos estadísticos, los cuales son clave para comprender su cultura e identidad profesional. En el presente estudio se propuso una concepción didáctica para el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la Estadística, dinamizado por el método de proyectos. Fueron empleados métodos teóricos (modelación, sistémico-estructural, análisis, síntesis, inducción y deducción) y métodos empíricos (escala de actitudes hacia la estadística, encuesta a profesores y revisión de documentos). La investigación tuvo carácter descriptivo-transversal. El trabajo con proyectos científico-profesionales favoreció la apropiación del contenido estadístico. Los expertos valoraron de positiva la concepción propuesta y corroboraron su validez, funcionalidad, aplicabilidad y perdurabilidad en el tiempo.

Palavras-chave : formación profesional; ingeniero informático; enseñanza estadística.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )