SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1A tarefa do ensino linguístico profissionalizado: uma alternativa às disciplinas linguísticasMetodologias de criatividade e elaboração de textos no ensino básico regular índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Mendive. Revista de Educación

versão On-line ISSN 1815-7696

Resumo

QINGHUA, Qiu; PAEZ PAREDES, Meivys  e  XU, Kong. Las TIC en la asignatura de Español Intensivo: diagnóstico en una universidad china. Rev. Mendive [online]. 2024, vol.22, n.1  Epub 30-Mar-2024. ISSN 1815-7696.

La integración adecuada de las tecnologías de la información y la comunicación en las asignaturas contribuye a lograr una educación de alta calidad. Tanto la comunidad internacional como el gobierno chino lanzaron diversas políticas y acciones para promover la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación. Esta investigación estuvo motivada por el mejoramiento de la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en la asignatura de Español Intensivo en la Universidad de Linyi, por lo que se plantea como objetivo, diagnosticar el estado actual de este proceso de integración. Basándose en un enfoque Dialéctico Materialista, esta investigación utilizó métodos y técnicas de investigación de naturaleza cuantitativa y cualitativa. Se aplicó una encuesta a 107 estudiantes que habían participado en la asignatura de Español Intensivo y a 5 docentes que les habían dado clases de esta asignatura. Los resultados demuestran que la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en la asignatura de Español Intensivo en la Universidad de Linyi aún manifiesta limitaciones en la creación del entorno informatizado de enseñanza-aprendizaje, la aplicación de nuevas maneras de enseñanza-aprendizaje, y la transformación de la tradicional estructura de enseñanza-aprendizaje del español. Así se concluyó la necesidad y dirección del mejoramiento de la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en la asignatura de Español Intensivo en la Universidad de Linyi a fin de mejorar la calidad de enseñanza y aprendizaje del español.

Palavras-chave : TIC; enseñanza de idiomas; lengua extranjera; Español Intensivo; China.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )