SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Aperfeiçoamento Profissional em Contactologia para a Pós-Graduação em Optometria e Óptica. Critérios que a caracterizamNecessidades de formação em inglês, para fins específicos, para taxistas de turismo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Mendive. Revista de Educación

versão On-line ISSN 1815-7696

Resumo

GONZALES PEREZ, Guillermo; VILLEGAS YRIGOIN, Mavila Emilsa; SIERRALTA PINEDO, Sheila  e  LORA LOZA, Miryam Griselda. Gestión educativa para el desempeño docente en la Institución Educativa 16228 San Luis. Rev. Mendive [online]. 2024, vol.22, n.1  Epub 10-Mar-2024. ISSN 1815-7696.

La gestión de los procesos en una organización se constituye en elemento clave para su funcionamiento y constante mejora. Al hablar de una institución educativa esto se potencia, en función del abordaje que se le dé como proceso, teniendo en consideración que la gestión educativa no solo aborda los procesos en sí mismo y su funcionamiento, sino también el desempeño de los sujetos que en esta participan. En el presente artículo se aborda, desde el contexto pedagógico de la institución educativa 16228 San Luis, San Luis de Bagua Grande en el Perú, la gestión educativa para el desempeño docente, desde el análisis de las variables y dimensiones correspondientes. Para ello se trabajó con una muestra de 46 docentes de dicha institución. Los resultados principales demostraron la correlación existente entre la gestión educativa y cómo esta impacta en el desempeño docente, con mayor incidencia en la planificación curricular y dejando brechas aun en la convivencia escolar, el seguimiento a los aprendizajes y la ejecución curricular.

Palavras-chave : gestión; desempeño docente; procesos.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )