SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número20La Comunicación en Población en el contexto de los problemas sociales de la ciencia y la tecnologíaEl toro por los cuernos: La necesaria transformación de las relaciones de trabajo en el país y el papel de las Ciencias Sociales en ella índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Novedades en Población

versão On-line ISSN 1817-4078

Resumo

CABRERA MARRERO, Fabian  e  HERNANDEZ MONDEJAR, Wiliam. Academic exchanges of the Center of Demographic Studies with north american universities: A necessary balance. Rev Nov Pob [online]. 2014, vol.10, n.20, pp. 116-124. ISSN 1817-4078.

El Centro de Estudios Demográficos (CEDEM) ha mantenido en los últimos catorce años, un intercambio ininterrumpido con el Sarah Lawrence College (SLC) y desde 2010 con la Universidad de Princeton. El artículo se propone sistematizar los logros obtenidos en dichos intercambios a partir de la dinámica que se establece entre el contexto en que transcurren los intercambios, el diseño de los programas y currículos, y los actores que participan. Se pretende también exponer los retos para mantener y desarrollar estos programas. Para ello se han utilizado los archivos de cada edición y se han elaborado escenarios futuros a partir de las variables estudiadas. El éxito y estabilidad de los programas están sustentados en un continuo perfeccionamiento de su curso central y la cohesión lograda en los equipos de trabajo. Mantener estas estrategias de trabajo es uno de los principales retos, junto a la selección de los estudiantes.

Palavras-chave : Academic exchange; United States-Cuba relationships; curricula; scenarios.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License