SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número63La formación humanista, un encargo para la educaciónEstrategia didáctica para el aprendizaje interactivo en ambientes en línea en el postgrado índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

RENDON JALUFF, Ivonne Amelia; REYES PINCAY, Brick Lenin  e  TORRES RUILOVA, Bismark Osmany. Proceso de enseñanza-aprendizaje del proyecto arquitectónico. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.63, pp. 30-34.  Epub 04-Jun-2018. ISSN 1990-8644.

El presente trabajo aborda una reflexión crítica sobre las estrategias realizadas dentro de la estructura actual que sustenta el enfoque de la enseñanza del Diseño de proyectos, en la facultad de arquitectura de la Universidad de Guayaquil, así como una descripción de nuevos escenarios que posibiliten mejorar dicho proceso de enseñanza-aprendizaje. Para el efecto, se construye a partir de exploraciones bibliográficas, estudios similares, tesis doctorales y experiencias docentes, una mirada integral y reflexiva de la enseñanza del diseño en arquitectura, en la búsqueda de una integralidad que incorpore diversos escenarios en el actuar tanto del docente como del estudiante con el propósito de que se fortalezca el proceso de enseñanza aprendizaje y mejore la calidad de la educación.

Palavras-chave : Didáctica; aprendizaje; contexto; proyecto arquitectónico..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )