SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número63Competencias y habilidades para evaluar desarrollo profesional de los estudiantes de la maestría en educaciónEvaluación del impacto de un programa de maestría para un cambio sostenible índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

JIMENEZ CORREA, Julio César; BESTARD GONZALEZ, María Caridad  e  LOPEZ GARCIA, Juan Eligio. Integración de los actores sociales para la labor educativa en la residencia estudiantil: perspectiva desde la ciencia, tecnología y sociedad. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.63, pp. 94-100.  Epub 05-Jun-2018. ISSN 1990-8644.

El artículo tiene como objetivo describir la integración de los actores sociales universitarios en equipos para cumplir con la formación cultural general e integral de los estudiantes universitarios durante el periodo de tiempo destinado a su formación inicial. La comunicación da cuenta desde una perspectiva CTS de cómo la importancia de los problemas complejos crece constantemente, y para su solución aumenta la significación del trabajo en equipo. Se muestran los ejemplos de resultados de investigación que han beneficiado la labor educativa de la Residencia Estudiantil, desde la integración de sus actores sociales: estudiantes, profesores y especialistas para la labor educativa en la Universidad de Cienfuegos.

Palavras-chave : Integración; labor educativa; residencia estudiantil..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )