SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número63La actividad física y el desarrollo emocional: una propuesta a considerar en la práctica educativaEl arte, el deporte y la lúdica: elementos claves de la educación para la paz índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

DIAZ VERA, Elizabeth; BERMUDEZ MONTEAGUDO, Bárbara  e  ISLA GUERRA, Mariano A.. La articulación escuela familia comunidad: escenarios estratégicos para la educación para la paz. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.63, pp. 164-170.  Epub 01-Jun-2018. ISSN 1990-8644.

La participación es un elemento indispensable que hace posible poner a prueba y desarrollar las capacidades humanas y estructuras, para desde la comunidad producir cultura, paz y conocimiento; así se convierte en elemento que posibilita un verdadero desarrollo endógeno, desde esta perspectiva se propone en el artículo fortalecer el proceso educativo a partir de la tríada escuela familia comunidad, mediante la participación comprometida -de carácter didáctico e intersectorial-de los actores sociales. La concreción de esta idea se fundamenta en la articulación entre las necesidades socioeducativas de la comunidad, la naturaleza del trabajo comunitario que debe realizar la escuela, sus necesidades/potencialidades personales y profesionales para el desempeño de sus funciones y tareas; se significa el valor de la escuela como elemento dinamizador, así como la responsabilidad de la familia en la educación de sus hijos.

Palavras-chave : Participación; escenarios estratégicos; escuela; familia; comunidad..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )