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Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

E. KOVALENKO, Natalia; E. KOVALENKO, Kseniya  e  V. GRIBANOV, Dmitry. El papel de evaluar el impacto regulatorio de los actos legales regulatorios en la mejora de la regulación legal de las actividades educativas. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.63, pp. 302-306.  Epub 01-Jun-2018. ISSN 1990-8644.

El estado de la legislación educativa predetermina la necesidad de mejorar la calidad de su contenido y la eficacia de la acción. El análisis de la práctica mundial muestra que tanto la regulación excesiva e inadecuada de los procesos sociales y económicos afecta negativamente el desarrollo económico, la situación social y política en el país, formando tendencias negativas y baja eficiencia de la regulación estatal. Varios instrumentos legales se utilizan para reducir el impacto de estos factores negativos, uno de los cuales es la evaluación del impacto regulatorio. En la actualidad, la evaluación del impacto regulatorio se está convirtiendo en un elemento indispensable del establecimiento de normas. Sin embargo, su aplicación requiere un apoyo institucional y metodológico serio, la definición y formalización de las funciones de los participantes y los procedimientos aplicados, lo que determina la viabilidad de investigar los fundamentos teóricos, la experiencia práctica y las mejores prácticas para evaluar el impacto regulatorio. El objetivo del procedimiento es desarrollar una opinión sobre el logro de los objetivos establecidos de regulación legal en el proceso de la ley reguladora, así como evaluar las consecuencias positivas y negativas del acto legal regulatorio y, posiblemente, la presentación de propuestas para la cancelación o modificación de un acto legal regulatorio o sus disposiciones individuales.

Palavras-chave : Legislación educativa; evaluación del impacto regulatorio; consecuencias legales; defecto de legislación; indicador de realizabilidad..

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