Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Conrado
versão On-line ISSN 1990-8644
Resumo
REQUEIRO ALMEIDA, Reinaldo; RODRIGUEZ PEREZ, Jorge Alberto e PUPO CEJAS, Yumila. AL COMPORTAMIENTO ESCOLAR, TRABAJOS EN LA WEB Y LA ELECCIÓN DE LOS PROFESORES. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.64, pp. 6-15. Epub 07-Jun-2019. ISSN 1990-8644.
Se presenta en el artículo un análisis de referentes mundiales del mal comportamiento escolar y, su relación con otros problemas que afectan el cumplimiento de la Estrategia de Educación propuesta por la UNESCO para el período 2014-2021. Dicha relación fue establecida, mediante un proceder electivo, por una muestra aleatoria de 25 docentes con titulación universitaria de la provincia de Cienfuegos. La relación de este fenómeno con otros problemas que afectan a la enseñanza se clasifica de acuerdo con su naturaleza causal, de afrontamiento o de impacto. En este último aspecto la identificación se circunscriben a sus potencialidades para producir afectaciones a la salud de estudiantes y profesores.
Palavras-chave : Mal comportamiento escolar; escuela; afectaciones a la salud; estrategia de educación; ausentismo escolar; riesgo.