SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número64ADOLESCENCIA Y AUTOESTIMA: SU DESARROLLO DESDE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVASEL TRABAJO COMUNITARIO DEL LICENCIADO EN PEDAGOGÍA -PSICOLOGÍA. PROPUESTAS DE ACCIONES índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

FEITO CESPON, Michael  e  PEREZ DE ARMAS, Marle. LECCIONES APRENDIDAS DESDE LA PRAXIS: PROCESO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL EN LA UNIVERSIDAD DE CIENFUEGOS. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.64, pp. 104-113.  Epub 08-Jun-2019. ISSN 1990-8644.

El trabajo posee como objetivo principal exponer los resultados de aprendizaje que a nivel grupal e institucional se obtienen desde el desarrollo del proceso de autoevaluación y evaluación en la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad de Cienfuegos. Las diferentes etapas y los factores claves que inciden directamente en la calidad y resultados de dicho proceso, son analizados de forma explícita, posibilitando la socialización del conjunto de conocimientos y experiencias acumuladas. La revisión documental, la observación, la aplicación de cuestionarios, el trabajo con expertos, así como el análisis descriptivo de datos fueron herramientas aplicadas durante el estudio. Los resultados que se presentan constituyen un referente válido para el trabajo de los colectivos de carrera los que deben garantizar y certificar la calidad de su proceso formativo desde las normativas establecidas en el Sistema de Evaluación y Acreditación de Carreras en Cuba.

Palavras-chave : Proceso de autoevaluación de carreras; acreditación; evaluación; educación superior.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )