SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número64LA EDUCACIÓN ÉTICO-MORAL DEL ODONTÓLOGO: INTERESES ECONÓMICOS Y CARÁCTER SOCIAL DE SU LABOR PROFESIONAL índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

GRIBANOV, Dmitry V.; KOVALENKO, Kseniya E.  e  KOVALENKO, Natalia E.. CURSOS EN LÍNEA EN EL CONTEXTO DE LA FORMACIÓN DE LA SOCIEDAD GLOBAL DE LA INFORMACIÓN. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.64, pp. 193-196.  Epub 08-Jun-2019. ISSN 1990-8644.

El artículo trata de los problemas de creación y uso en la educación moderna y en el sistema de desarrollo profesional de profesores de cursos en línea abiertos masivos (MOOC). Hasta la fecha, los cursos abiertos masivos en línea son cada vez más importantes en la educación superior. Para la universidad se establecen nuevas tareas, que consisten no solo en la provisión de productos y servicios educativos, sino también en la promoción de una dirección bastante nueva: recursos educativos abiertos. Un gran papel en este proceso lo juegan los cursos masivos abiertos en línea (MOOC), una tecnología educativa que permite brindar capacitación a una amplia audiencia de oyentes, sin importar la edad, la lejanía de la residencia o el estatus social. El número de oyentes de dichos cursos puede llegar a varias decenas de miles de personas simultáneamente y de forma gratuita. Hoy los MOOC proporcionan universidades y organizaciones educativas mundiales avanzadas, y los instructores de dichos cursos son los mejores especialistas e investigadores en su campo.

Palavras-chave : Educación; universidad; proceso educativo; eficiencia; estudiantes.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )