SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número66Análisis heurístico de bases teóricas-conceptuales para la creación de un módulo instruccional que nivele los conocimientos básicos de matemáticaLa seguridad jurídica una proyección general índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

GRADAILLE RAMAS, Elizabeth; GARCIA MARTURELO, Geima  e  LOMBARD CABRERA, Ernesto. La familia en la estimulación de la esfera afectivo-volitiva de los escolares con retardo en el desarrollo psíquico. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.66, pp. 286-291.  Epub 02-Mar-2019. ISSN 1990-8644.

La orientación a las familias de escolares con retardo en el desarrollo psíquico (RDP) constituye una problemática en la Escuela Especial (E.E.) “Pedro Romero Espinosa”, es por ello que el presente trabajo tiene como objetivo fundamentar una propuesta de actividades para contribuir a la orientación de las familias de escolares con RDP para que estimulen la esfera afectivo-volitiva de la personalidad de sus hijos. Esta propuesta utiliza diferentes vías de orientación familiar y se sustenta en los fundamentos filosóficos, sociológicos, pedagógicos y psicológicos. Durante la investigación se implementaron diferentes métodos como encuestas, entrevistas y observación

Palavras-chave : Orientación familiar; vías de orientación familiar; propuesta de actividades.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )