SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número67Disfunciones acomodativas en estudiantes no estrábicos de la Unidad Educativa Arturo Borja, Orellana, EcuadorAlgunas consideraciones sobre la resolución de los conflictos escolares índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

OJEDA SUAREZ, Rafael  e  AGUERO CONTRERAS, Fernando Carlos. Globalización, Agenda 2030 e imperativo de la educación superior: reflexiones. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.67, pp. 125-134.  Epub 02-Jun-2019. ISSN 1990-8644.

En el presente trabajo se hace una valoración de los avances en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe y como los procesos de globalización han impactado a la Educación Superior generando insuficiencia y limitaciones en su proceso de vinculación con la sociedad. El trabajo se sustenta en análisis de documentos nacionales e internacionales y en las experiencias de los autoresen la docencia, investigación y vinculación, ensus estudios e investigación del desarrollo sostenible desde la universidad. El estudio se apoya en fuentes estadísticas internacionales. El trabajo concluye con un conjunto de reflexiones que puede contribuir en su concepción, al interior de la universidad, desarrollar y consolidar una cultura de la calidad que responda a los intereses de la sociedad, de la comunidad, como sostén de sostenibilidad local, teniendo en cuenta que de ahí provienen sus estudiantes y que un tiempo fueron sus profesores, para no perder las raíces de la Comunidad & Universidad.

Palavras-chave : Objetivos desarrollo sostenibles; globalización; educación superior; vinculación con la sociedad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )