SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número67Empleo del software Geogebra como medio auxiliar heurístico para el tratamiento de los números complejos y sus operacionesAprendizaje cooperativo, estudio diagnóstico desde la perspectiva de los docentes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

LOZANO ESPINOZA, Miguel Ángel; CORONEL NUNEZ, Guido Estuardo  e  RAMIREZ HERNANDEZ, Anniellis. La educación ambiental en la institución universitaria. Implicaciones para el proceso docente educativo. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.67, pp. 194-199.  Epub 02-Jun-2019. ISSN 1990-8644.

Este artículo pretende realizar un acercamiento a un tema de vital importancia para el futuro de la Humanidad. Se particulariza en la responsabilidad que deben asumir los docentes durante su ejercicio en la enseñanza universitaria toda vez que en su creatividad e intelecto se encuentra la posibilidad de trasmitir valores hacia un comprometimiento con el futuro del medio ambiente. El objetivo principal de este trabajo está dirigido a asumir las implicaciones que tiene la Educación Ambiental durante el proceso docente-educativo en la enseñanza superior y con ello la revisión oportuna de los currículos docentes para que esta temática logre transversalizar los contenidos de las materias. Se analiza el papel de las tareas docentes para el logro de dicho objetivo. Se utiliza un estudio descriptivo, empleando métodos teóricos como el histórico lógico y el analítico sintético y del nivel empírico el análisis de documentos

Palavras-chave : Educación ambiental; tareas docentes; transversalidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )