SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número67Aprendizaje cooperativo, estudio diagnóstico desde la perspectiva de los docentesLa educación ambiental en Colombia, utopía o realidad índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

GONZALEZ ABONIA, Gustavo Adolfo  e  MARTINEZ CASANOVA, Lourdes María. Las ciencias naturales desde la perspectiva ciencia, tecnología, sociedad y ambiente: una propuesta reflexiva para el aprendizaje de la química. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.67, pp. 205-212.  Epub 02-Jun-2019. ISSN 1990-8644.

El presente artículo es una propuesta dirigida hacia la articulación del aprendizaje de las Ciencias Naturales, contextualizando la Química, a partir del enfoque ciencia, tecnología, sociedad y ambiente. El propósito consiste en explicar cómo el enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad representa una mediación para la enseñanza de las Ciencias Naturales particularmente la Química. Partiendo de esta premisa, es imperioso el acercamiento a la construcción de modelos explicativos, mediante la comprensión de tres niveles de pensamiento propuestos por Johnstone, A. H. (2006) para reacciones químicas: niveles macroscópico, microscópico y simbólico

Palavras-chave : Ciencia; tecnología; sociedad; Química; Currículo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )