SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número67Las ciencias naturales desde la perspectiva ciencia, tecnología, sociedad y ambiente: una propuesta reflexiva para el aprendizaje de la químicaAplicación de la física conceptual como medio de protección intelectual en la vida cotidiana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

HENAO HUESO, Osieris  e  SANCHEZ ARCE, Luis. La educación ambiental en Colombia, utopía o realidad. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.67, pp. 213-219.  Epub 02-Jun-2019. ISSN 1990-8644.

El artículo muestra la importancia que tiene para los organismos internacionales la educación ambiental y cómo Colombia a través de sus políticas públicas de educación ambiental da cumplimiento a este encargo social mundial. Para indagar sobre su inclusión en el sistema educativo colombiano, se realiza un análisis comparativo entre el diseño curricular nacional y local, con la revisión de un estudio presentado por la Secretaría de Educación de Santiago de Cali, para evaluar, diagnosticar y planear sistemáticamente los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE), teniendo como base las características de los proyectos y su inclusión en el proceso de enseñanza aprendizaje. Los resultados arrojados muestran una brecha entre lo estipulado en el diseño curricular nacional y su concreción práctica en las instituciones educativas oficiales de la ciudad. Para recoger evidencias de la inclusión del PRAE como eje transversal en el proceso de enseñanza aprendizaje, se analizaron 32 PRAE.

Palavras-chave : Educación Ambiental; sector educativo; eje transversal; interdisciplinariedad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )