SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número67Las habilidades pedagógicas profesionales en los estudiantes de la Educación SuperiorEl desarrollo de la creatividad en estudiantes universitarios índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

ROBLES ALTAMIRANO, Adriana Lourdes; NARANJO PINELA, Teresa Celeste; VALDERRAMA BARRAGAN, Gloria Angélica  e  ROVALINO PALACIOS, Eisenhover Bradley. Factores socio psicopedagógicos que inciden en el bajo rendimiento de los escolares de la “Unidad Educativa Paulino Milán Herrera”. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.67, pp. 349-354.  Epub 02-Jun-2019. ISSN 1990-8644.

Este trabajo forma parte de las líneas de estudio del proyecto de investigación "El rendimiento escolar en grupos vulnerables del cantón Milagro”. Cuyo principal objetivo está en investigar las causas sociales, pedagógicas, psicológicas y de salud que provocan el bajo rendimiento en los estudiantes que acuden a las instituciones educativas de sectores vulnerables del cantón Milagro, de la provincia Guayas de la República de Ecuador. De manera particular este trabajo se centra en dilucidar aquellos factores socio psicopedagógicos que tienen una incidencia directa en el bajo rendimiento de los escolares de la “Unidad Educativa Paulino Milán Herrera”. Para el estudio se trabajó con una muestra probabilística conformada por 52 estudiantes a los cuales se les aplicó una encuesta teniendo en cuenta dimensiones, subdimensiones e indicadores en correspondencia con la variable de estudio. Los indicadores determinados, orientaron la elaboración de los instrumentos correspondientes, o sea las encuestas, que se aplicaron en la “Unidad Educativa Paulino Milán Herrera”. El procesamiento de los datos se realizó por dimensión, se determinaron las subdimensiones más afectadas y las más logradas atendiendo a los resultados por indicadores.

Palavras-chave : Familia; rendimiento escolar; bajo rendimiento escolar.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )