SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número68Reformas universitarias y su impacto en el bienestar estudiantil, caso EcuadorEl ejercicio de la lectura desde una óptica multicultural índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

FERNANDEZ SUAREZ, Bárbaro; LEON CAPOTE, Maricela de los Ángeles  e  OTERO DIAZ, Dayaimy. Alternativa didáctica para la motivación de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Matemática. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.68, pp. 56-63.  Epub 02-Set-2019. ISSN 1990-8644.

La alternativa didáctica, centrada en la utilización de acertijos matemáticos, tiene como propósito motivar, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Práctica de Resolución de Ejercicios y Problemas de Matemática Elemental I, a los estudiantes de la Carrera Licenciatura en Educación, Especialidad Matemática-Física. Esta se socializó con los profesores del departamento, algunos de los cuales los llevaron a la práctica en las asignaturas que imparten, con sus respectivas adaptaciones según su contexto, demostrando la validez y aceptación de la propuesta.

Palavras-chave : Motivación; acertijo matemático; alternativa didáctica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )