SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número68Las tecnologías de la información y la comunicación en la gestión estratégica universitaria: experiencias en la Universidad Tecnológica IsraelEl método indagatorio en la disciplina Formación Pedagógica General. Pasos metodológicos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

ARIAS CARDULIS, Ingrid. Trabajo educativo del profesor principal de año. Consideraciones desde la perspectiva actual. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.68, pp. 89-96.  Epub 02-Set-2019. ISSN 1990-8644.

El trabajo educativo constituye una prioridad para la formación en la Educación Superior y es el coordinador de año (PPA), el docente responsable de establecer las estrategias necesarias a tal efecto. Ante los retos actuales que supone un nuevo contexto educativo, es preciso investigar cómo dar respuesta de manera eficaz a esta problemática. En tal sentido, el presente trabajo muestra resultados de la sistematización de teorías en torno al trabajo educativo del PPA y propone desde una experiencia en la carrera de Licenciatura en Español-Literatura, algunos elementos teóricos y prácticos que pueden ser tomados en consideración en el desarrollo de otras estrategias educativas.

Palavras-chave : Trabajo educativo; profesor principal de año; formación; universidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )