SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número68La formación pedagógica continua del docente y la calidad educativa colombianaConcepción teórica y metodológica para la formación de maestros en la escuela normal índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

JIMENEZ VARON, Federico José  e  RIVERA CUMBE, Magnolia. Obstáculos metodológicos en el estudio de la deserción escolar del Sistema Público Educativo de Girardot. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.68, pp. 149-153.  Epub 02-Set-2019. ISSN 1990-8644.

Este artículo surge del proyecto de investigación “Factores de Riesgo en la Deserción Escolar del Sistema de Educación Pública en el Municipio de Girardot. 2018-2019” financiado por la Universidad Minuto de Dios. El objetivo del trabajo es comprender los factores de riesgo asociados al fenómeno en la ciudad y para ello se estableció como metodología de trabajo el enfoque mixto con prevalencia del aspecto cualitativo-descriptivo. La recolección de la información se organizó en tres fases: la primera involucra a los directivos, la segunda a profesores y orientadores, la tercera a estudiantes y la cuarta a padres de familia y comunidad.

Palavras-chave : Deserción escolar; educación básica; escuela; dimensiones y problema social; factores de riesgo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )