Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Conrado
versão On-line ISSN 1990-8644
Resumo
MAZACON ROCA, Betthy; ROJAS MACHADO, María Eugenia; VALLE DELGADO, Verónica e ZAMBRANO MAZACON, Jimmy. Educación en valores morales para la convivencia intercultural. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.68, pp. 214-221. Epub 02-Set-2019. ISSN 1990-8644.
El propósito de este trabajo es analizar la formación en valores como un factor que afecta la convivencia intercultural de niños y adolescentes. En este sentido, se desarrolló una investigación de tipo de revisión bibliográfica con un enfoque cualitativo. La estrategia metodológica fue sistematizada a través de métodos analítico-sintéticos y hermenéuticos; Así como la técnica de análisis de contenido. Uno de los principales hallazgos es la formación de valores morales a partir de la educación básica, lo que es fundamental para el desarrollo integral de la personalidad de los niños y adolescentes. Existe una especie de simbiosis entre educación intercultural y educación en valores; Contribuye a la interculturalidad, un modo de vida. La educación intercultural grava la educación en valores, el diálogo respectivo del conocimiento, las relaciones armónicas y las riquezas de las otras culturas. Contexto en el que el educador intercultural es el mediador de acciones y espacios educativos para desarrollar estos valores y establecer relaciones interculturales.
Palavras-chave : Valor moral; educación en valores; interculturalidad.