SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número69La comunicación del educador de la infancia temprana en las prácticas inclusivasNecesidad de investigación de la ambigüedad léxico-semántica en la traducción índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

SANTANA LOPEZ, Sonia Yaneht. Prácticas evaluativas en el programa de administración en seguridad y salud en el trabajo. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.69, pp. 146-153.  Epub 02-Set-2019. ISSN 1990-8644.

En el artículo se analizan los ambientes de aprendizaje y las concepciones de las prácticas evaluativas propiamente dichas. En Colombia se han adelantado diferentes estudios relacionados con la temática de investigación, por lo tanto; es muy importante contextualizar el proceso evaluativo a las necesidades del estudiante de UNIMINUTO Virtual y a Distancia. De acuerdo con lo anterior se logró evidenciar que dentro de la práctica docente se diseñan estrategias permanentes de cambio, que contribuyen al proceso evaluativo y pedagógico propiamente dicho, destacando que el uso de herramientas como las TIC, son fundamentales a la hora de retroalimentar a los estudiantes; sin embargo, éstos, se ven influenciados por las concepciones o el enfoque evaluativo tradicional de los profesores, en la retroalimentación propiamente dicha. Así, se evidencia que la evaluación de los aprendizajes es un tema de discusión permanente en el ámbito educativo, por lo cual es significativo considerar que, en la práctica, los docentes ejercen estrategias que generan diferentes tipos de interacción con los estudiantes.

Palavras-chave : Evaluación de los aprendizajes; concepciones y prácticas evaluativas; ambientes de aprendizaje; funciones de la evaluación; estrategias de la evaluación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )