SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número69Las variables y su operacionalización en la investigación educativa. Segunda parteLa educación ciencia-tecnología-sociedad. Una metodología para docentes del Siglo XXI índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

ESPINOSA RAMIREZ, José Ángel  e  LEON GONZALEZ, Jorge Luis. Propuesta para la elaboración y utilización del Tangram y el Geoplano en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geometría de la Educación Infantil. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.69, pp. 181-186.  Epub 02-Set-2019. ISSN 1990-8644.

En el presente artículo se le propone a los docentes un procedimiento para elaborar un Tangram y un Geoplano, utilizando las nociones geométricas de igualdad, paralelismo y perpendicularidad, que puede ser utilizado, en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Geometría, para guiar a los escolares en su conformación. Se ofrecen, por último, algunas actividades para utilizar estos medios de enseñanza y favorecer el desarrollo de habilidades geométricas (reconocimiento, trazado o construcción, argumentación y resolución de problemas de cálculo) en los escolares.

Palavras-chave : Tangram; Geoplano; habilidades geométricas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )