SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número69Antecedentes histórico-tendenciales del desarrollo de la competencia proceso de software personal en la asignatura Proyectos InformáticosEducación física y tecnología en la formación integral del estudiante índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

SOLIS GARCIA, Mariana  e  PINTO SOLIS, Jenniffer Stefania. El currículo en el perfeccionamiento de la carrera de Licenciatura en Enfermería en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.69, pp. 274-279.  Epub 02-Set-2019. ISSN 1990-8644.

En el artículo se analiza el currículo de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ). La muestra seleccionada para la investigación es parte de los estudiantes del primer curso de la carrera, lo que constituyó el criterio fundamental de inclusión. Corresponde a 40 estudiantes, hombres y mujeres, entre 19 y 27 años de edad, de la carrera de Enfermería, de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), Ecuador. Los horizontes epistemológicos se orientan hacia la estrecha relación entre la teoría, la práctica y la investigación, tríada que caracteriza la relación interdisciplinaria desde estos tres ejes sustantivos del proceso universitario, integrando conocimientos, habilidades y valores. En la profesión estos horizontes integran los aportes de la ciencia, conocimientos, habilidades y valores y la formación investigativa de los estudiantes de una manera sistemática hasta la culminación de su proceso de titulación.

Palavras-chave : Horizontes epistemológicos; Currículo; Perfeccionamiento de la Educación Superior.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )