SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número70La obra de Vygotsky como sustento teórico del proceso de formación del profesional de la educación primariaPercepción de los grupos de interés de la responsabilidad social universitaria en una universidad pública índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

ALFONSO MOREIRA, Yaquelín  e  OLAYA MAYOR, Raquel Dayana. El juego y su concepción renovadora e inclusiva en la Educación Inicial. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.70, pp. 74-80.  Epub 02-Dez-2019. ISSN 1990-8644.

Se sustenta en este artículo la concepción renovadora e inclusiva del juego en la educación inicial al convertirlo en la actividad que propicia la participación de la familia, en el aprendizaje de sus hijos y por los valores formativos que adquiere. Además por las particularidades de la edad y los caracteres cognitivos y afectivos de los niños y niñas de la educación inicial. Las autoras aprenden la idea de que el diseño y ejecución de las actividades favorece que la familia se incluya en el saber- saber hacer y saber ser, y a su vez en la formación de sus hijos mediante el juego infantil. La experiencia en este semestre de trabajo en la carrera Educación Inicial de la UMET permite a las autoras presentar la concepción que asumen para lograr este propósito. Se incluye la participación de la familia que se propició mediante la generalización y transferencia de las diversas actividades que realizaron en las asignaturas en las prácticas preprofesionales y en el proceso de vinculación ya que el profesor en formación debe desarrollarlas tanto dentro como fuera de la universidad.

Palavras-chave : Inclusión; aprendizaje; juego; participación; familia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )