SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número70Reseña del libro: mi primer año como docente de Todd, Madeline, Katherine Whitaker, 2018Los proyectos ambientales escolares y su articulación con las TIC índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

FONSECA CAMARGO, Fernando. Calidad total en el escenario de la Educación Superior. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.70, pp. 163-167.  Epub 02-Dez-2019. ISSN 1990-8644.

En la actualidad las evaluaciones de la calidad en el sistema educativo han adquirido gran importancia. A pesar de entenderse que por su naturaleza las evaluaciones de calidad conllevan a un mejoramiento continuo, existe un alto grado de desacuerdo acerca de lo que es la calidad educativa, cómo medirla y mejorarla. Partiendo del hecho, de que cuando se habla de la calidad educativa se prefija el término como subjetivo, es importante conocer sus características, origen, y el desarrollo de la misma. Entorno a esto, existen diversidad de posturas y reflexiones, que evidencian algunos de los riesgos y desventajas que dichas evaluaciones conllevan, pero también permiten evidenciar algunos aportes del modelo Calidad Total que son favorables para la educación.

Palavras-chave : Calidad educativa; evaluación; sistema de calidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )